Desarrolla un buen conocimiento práctico de Linux, utilizando tanto la interfaz gráfica como la línea de comandos y conociendo las principales distribuciones de este sistema operativo de software libre.
Linux es el sistema operativo del 100% de las supercomputadoras del mundo, también de la mayoría de los servidores que alimentan el Internet y de los que realizan operaciones financieras en todo el mundo, siendo además la base de los dos mil millones de dispositivos Android. En resumen, Linux está en todas partes. Se usa en muchas arquitecturas diferentes, desde mainframes hasta servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y en una asombrosa variedad de hardware.
Además, en una encuesta, el 80 por ciento de los responsables de contratación contestaron que priorizarán la contratación de perfiles Linux en relación con otras áreas de conocimiento, y el 47 por ciento contestó que es más probable que contraten a un candidato con certificación de Linux.
Este curso explora las diversas herramientas y técnicas comúnmente utilizadas por los administradores de sistemas y los usuarios finales para realizar su trabajo diario en un entorno Linux. Está diseñado para usuarios de computadoras experimentados que hayan tenido una exposición previa limitada o nula a Linux, tanto para aquellos que trabajan en un entorno individual como para los que trabajan en uno empresarial.
Al completar este curso tendrás un buen conocimiento práctico de Linux, tanto de la interfaz gráfica como de la línea de comandos, lo que te permitirá navegar fácilmente a través de cualquiera de las principales distribuciones de Linux. Podrás continuar progresando como usuario, administrador del sistema o desarrollador utilizando el conjunto de habilidades adquiridas.
Únete a los más de 1,000,000 de estudiantes que ya están inscritos en este curso y comienza tu viaje por Linux.